Entra en erupción un volcán al suroeste de Islandia

Las autoridades del país han señalado que el volcán, que se encuentra a unos 50 kilómetros de Reikiavik, también está emitiendo gases.

People watch as lava oozes from a new fissure near Fagradalsfjall, Reykjanes Peninsula, Iceland April 5, 2021 in this picture obtained from social media. Ao Thor/via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT. NO RESALES. NO ARCHIVES.[[[REUTERS VOCENTO]]] ICELAND -VOLCANO/
Imagen de archivo de la erupción del volcán Fagradalsfjall en 2021.
AO THOR

El volcán de Fagradalsfjall, que se encuentra en la península de Reykjanes, en el suroeste de Islandia, ha entrado este miércoles en erupción y ha expulsado magma por primera vez desde septiembre de 2021, cuando se registró un río de lava en la zona.

Las autoridades del país, que han confirmado la erupción, han señalado que el volcán, que se encuentra a unos 50 kilómetros de la capital, Reikiavik, también está emitiendo gases, según informaciones del diario 'Morgunbladid'.

Fuentes de Protección Civil han indicado que se encuentran monitorizando la situación. El lunes, la región volcánica de Reykjanes ya se vio afectada por una serie de terremotos, lo que hizo saltar las alarmas ante la posibilidad de nuevas erupciones en la zona.

Así, diversos expertos han alertado a la población de prepararse ante la posibilidad de una gran erupción, ya sea de cara a los próximos meses o a los próximos años. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión