Airbnb retira de su oferta una casa que incluía "una cabaña de esclavos de 1830"

Un abogado denunció la oferta de esta propiedad a través de su cuenta de TikTok.

Imágenes de la oferta de la propiedad con cabaña para esclavos en Airbnb
Imágenes de la oferta de la propiedad con cabaña para esclavos en Airbnb
Twitter

La compañía Airbnb retiró este miércoles de su listado de propiedades en oferta una vivienda en el estado de Misisipi que incluía "una cabaña de esclavos de 1830", después de que fuera denunciada en un video de un abogado que se hizo viral.

La compañía salió posteriormente con un mensaje de disculpas: "Propiedades que han servido para albergar esclavos no tienen lugar en Airbnb. Pedimos disculpas por los traumas o el dolor causados por la presencia en esta lista, u otras similares, y por no haber actuado antes para resolver este problema".

La casa se presentaba como parte de una mansión en Greenville, Misisipi, e incluía esa "cabaña de esclavos" que había sido totalmente remozada como un 'bed and breakfast' para incluir todas las comodidades de una vivienda rural en mitad de una plantación.

Un abogado negro de Nueva Orleans llamado Winton Yates denunció esta publicidad en su cuenta de TikTok, que en pocas horas acumuló más de 2,6 millones de visitas, lo que forzó a la compañía a actuar.

Yates incluyó en su video como particularmente hirientes algunos de los comentarios que la propiedad había merecido por parte de algunos usuarios: entre ellos había quien describía el lugar como "un sitio chévere, mejor que un hotel", o quien señalaba: "Qué lugar delicioso para meterte en la historia y en la hospitalidad sureña".

La gran mansión a la que pertenece la "cabaña de esclavos" hace parte de la Plantación Belmont, una propiedad que durante décadas fue un cultivo de algodón que recogían los esclavos negros antes de la Guerra de Secesión que puso fin a la esclavitud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión