Cientos de manifestantes logran romper el cordón de seguridad junto al Parlamento de Sri Lanka

Muere un joven de 26 años tras resultar herido durante las protestas.

Policía de Sri Lanka utilizando gas lacrimógeno ante los manifestantes en Colombo.
Policía de Sri Lanka utilizando gas lacrimógeno ante los manifestantes en Colombo.
EP

Cientos de personas han logrado romper este miércoles la primera línea del cordón de seguridad situado en las inmediaciones del Parlamento de Sri Lanka, donde las fuerzas de seguridad han dispuesto una serie de barricadas en un intento por impedir el paso a los manifestantes.

La Policía ha comenzado a hacer uso de gases lacrimógenos en un intento por sofocar las protestas y dispersar a los presentes, si bien la mayoría de diputados han abogado por evitar hacer uso de la fuerza contra los manifestantes.

No obstante, el presidente interino y primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, ha pedido horas antes a las fuerzas de seguridad del país hacer lo necesario para "restaurar el orden" y acabar con la "amenaza fascista" contra la democracia ceilandesa.

Asimismo, la Policía ha instado a los ciudadanos a ofrecer su apoyo a las Fuerzas Armadas para "mantener la ley y el orden" en el país asiático.

Este mismo miércoles, un joven manifestante de 26 años ha muerto tras resultar herido durante las protestas frente a la oficina del primer ministro en la ciudad de Colombo, donde las fuerzas de seguridad hicieron también uso de gases lacrimógenos. El manifestante había sido trasladado a un hospital de la zona por problemas respiratorios, si bien ha muerto poco después, según informaciones del diario 'Daily Mirror'.

El manifestante había sido trasladado a un hospital de la zona por problemas respiratorios, si bien ha muerto poco después, según informaciones del diario 'Daily Mirror'.

El que fuera hasta ahora jefe de Estado del país, Gotabaya Rajapaska, y que se encuentra en Maldivas tras huir de Sri Lanka, ha señalado que tiene intención de viajar a Singapur, donde pedirá asilo, según fuentes cercanas al citado periódico.

La llegada de Rajapaksa a Maldivas ha provocado críticas entre la población civil, que ha manifestado su apoyo al pueblo ceilandés. Rajapaksa se encuentra desde esta mañana en Maldivas junto a su mujer y varios guardaespaldas.

"Muchos están enfadados y se oponen a que el Gobierno ofrezca refugio al presidente ceilandés. Tenemos que estar junto a nuestros hermanos y hermanas que han forzado al presidente a huir", ha dicho un residente de la ciudad de Malé.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión