Internacional
Suscríbete por 1€

Muere una turista española tras ser arrastrada por la corriente en Tailandia

La joven, de 21 años, se encontraba nadando con un grupo de otras seis personas, cuando las aguas la llevaron mar adentro junto con otro turista francés, también fallecido.

Foto de archivo de la isla de Chang
Foto de archivo de la isla de Chang
HA

Una turista española de 21 años falleció ahogada el domingo tras ser arrastrada por las corrientes en una playa de la isla de Chang, en el este de Tailandia, informó la Policía tailandesa.

La española se encontraba este domingo nadando con un grupo de otras seis personas, cuando las aguas la llevaron mar adentro junto con otro turista francés, apuntó por teléfono el oficial de policía Pannakorn Nauchangphueng.

Los acompañantes dieron la voz de alarma y las autoridades iniciaron una misión de búsqueda y rescate, en la que participaron barcos de la Marina.

Los equipos de emergencia encontraron el cadáver de la española el domingo y lo trasladaron a un hospital de la región, mientras que este lunes hallaron el cuerpo sin vida del otro turista francés de 22 años. 

Repatriación

El consulado de España en Bangkok presta ayuda consular a familiares y amigos de la joven fallecida.

Fuentes del Ministerio de Exteriores han informado que el personal del consulado en la capital tailandesa ha confirmado la muerte de la turista y está colaborando con los trámites administrativos necesarios para su repatriación.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión