Mohamed VI concede medidas de gracia a 979 condenados con motivo del Eid al Adha

Entre ellos hay 834 presos, de los cuales 9 disfrutarán de indulto pleno; 818, de una reducción de la pena de prisión y 7 de una conmutación de la pena de cadena perpetua.

El Rey de Marruecos, Mohamed VI.
El Rey de Marruecos, Mohamed VI.
Efe

El rey de Marruecos, Mohamed VI, ha concedido medidas de gracia a 979 presos condenados por los tribunales con motivo de la festividad musulmana de Eid al Adha, según ha informado el Ministerio de Justicia.

"Con motivo de Eid al Adha del año 1443 de la Hégira -2022 del calendario gregoriano-, Su Majestad el Rey Mohamed VI, que Dios perpetúe en Su gloria, ha concedido amablemente Su Gracia a un grupo de personas sentenciadas por diferentes tribunales del Reino. Estas personas suman 979", ha indicado el Ministerio en un comunicado recogido por la agencia de noticias oficial marroquí, MAP.

Entre ellos hay 834 presos, de los cuales 9 disfrutarán de indulto pleno; 818, de una reducción de la pena de prisión y 7 de una conmutación de la pena de cadena perpetua.

Entre los beneficiarios hay presos condenados por casos de extremismo y terrorismo que "han manifestado su apego a la constante y a la sacralidad de la nación y a las instituciones nacionales, han revisado sus orientaciones ideológicas y han rechazado el extremismo y el terrorismo". Se trata de once condenados.

Además se beneficiarán de la gracia real otras 134 personas que no están actualmente en prisión: indulto total de la pena de prisión para 21 personas; reducción de la pena de prisión y mantenimiento de la multa para siete personas; gracia para la pena de multa para 104 personas e indulto para la pena de prisión o multa para dos persona.

"Que Dios guarde a Su Majestad el Rey, fuente de clemencia y misericordia, perpetúe Su gloria y preserve a Su Alteza Real el Príncipe Heredero Mulay el Hasán y a todos los miembros de la Familia Real", concluye el comunicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión