Los memes tras la dimisión de Boris Johnson (y algunos de sus momentos memorables)

El adiós del primer ministro de Reino Unido llena las redes de bromas y los tuiteros tiran de ingenio para recordar algunas de las imágenes que nos ha dejado para el recuerdo desde que llegó al 10 de Downing Street.

Los memes tras la dimisión de Boris Johnson (y algunos de sus momentos memorables).
Los memes tras la dimisión de Boris Johnson (y algunos de sus momentos memorables).
Twitter @CarlWinslou

Tras semanas aferrándose al cargo, Boris Johnson ha cedido a las presiones de dentro y fuera de su partido y este jueves ha anunciado su dimisión como primer ministro británico. El jefe del Partido Conservador pone así fin a tres años de polémico mandato, aunque hasta que los ‘tories’ elijan a un nuevo líder, él seguirá al frente del Gobierno de forma interina.

Es el tercer primer ministro conservador del Reino Unido que se ha visto forzado a dimitir en apenas seis años, tras David Cameron y Theresa May. Johnson ha sido una figura controvertida desde que llegó al poder en julio de 2019 si bien su reputación se ha ido deteriorando en los últimos meses a causa de un goteo constante de escándalos, como el ‘partygate’, las fiestas en Downing Street durante la pandemia, así como acusaciones de engañar al Parlamento cuando dijo en su día que no había violado las restricciones anticovid en vigor. Como consecuencia, y ante la negativa de Johnson a marcharse del poder, más de 50 miembros de su Gobierno han presentado su dimisión.

La dimisión de Boris Johnson se ha convertido este jueves en uno de los temas más comentados en las redes sociales, no solo por la trascendencia política de la noticia, que ha generado un aluvión de comentarios. Los meses tras el anuncio de su marcha no se han hecho esperar, entre los que no faltan alusiones a Putin o a la reina Isabel II y a los guionistas de The Crown. 

Pero además de ser un "gran generador de memes", como algunos lo han definido en Twitter, debido a su carácter cómico y a menudo excéntrico, muchos han recordado algunos de los momentos memorables que ha protagonizado y se han hecho virales a lo largo de estos años: de su viaje a la India al 'show' con un paraguas a lo Mr. Bean durante un acto oficial en Reino Unido. El más reciente, y muy aplaudido, su admiración en solitario de las obras expuestas o el inicio de un aplauso involuntario en el Museo del Prado durante la celebración de la cumbre de la OTAN.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión