Un senderista español muere al extraviarse en los Dolomitas

El hombre se extravió mientras realizaba un ruta en solitario durante el fin de semana.

Un estación de esquí cerrada en los alpes dolomitas.
Un estación de esquí cerrada en los alpes dolomitas.
Guglielmo Magiapne/Reuters

Un excursionista español, nacido en 1986 y residente en Londres, fue encontrado muerto este martes en los Dolomitas, Alpes italianos, después de extraviarse mientras realizaba una ruta en solitario, confirmó a EFE un portavoz del Salvamento Alpino del Véneto

La búsqueda se inició este lunes a petición de su hermano, al alertar que no se había presentado a trabajar en Londres, donde vive, y fue encontrado muerto a lo largo de la ruta de la Alta Vía n. 1 de los Dolomitas.

Los socorristas explicaron que tomó un camino equivocado y acabó cayendo por un precipicio.

Según los medios italianos, el excursionista había pasado la noche en el refugio Pramperet el 1 de julio, saliendo el 2 de julio por la mañana en dirección de Belluno, donde nunca llegó.

Siguiendo los rastros del teléfono móvil, basándose en los repetidores de la zona, la búsqueda se restringió a las zonas Erbandoi, donde aterrizó el helicóptero con los equipos de los rescatistas.

El helicóptero de Protección Civil de la Región del Véneto dejó entonces a un equipo de rescatistas y bomberos con un dispositivo portátil Imsi Catcher en la cumbre sur del monte Zità, para intentar localizar el móvil y a las 9.40, un equipo de rescate a pie divisó el cuerpo del español.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión