Aumenta el número de civiles muertos en las protestas contra golpe de Estado en Sudán

La nueva víctima ha fallecido en un hospital ​"tras haber sido alcanzada por una bomba lacrimógena en las protestas del pasado 16 de junio.

Protestas en Sudán.
Protestas en Sudán.
STRINGER

La muerte este sábado de un civil eleva a 114 el número de los manifestantes que perdieron la vida en protestas contra el golpe de Estado militar de octubre pasado en Sudán, donde las fuerzas de seguridad mantienen cerradas varias carreteras de la capital en prevención de nuevas marchas, informó el opositor Comité de Médicos de Sudán.

La nueva víctima falleció en un hospital de Jartum, donde recibía tratamiento "tras haber sido alcanzada por una bomba lacrimógena en las protestas del 16 de junio", explicó el citado sindicato que se dedica a atender a los heridos y contabilizar las victimas. "Con este, el número total de nuestros mártires asciende a 114", afirmó el comité.

Asimismo, publicó un informe con el recuento final de víctimas de las marchas y protestas del pasado jueves, confirmando la muerte de nueve civiles y heridas a otros 629, en la jornada más sangrienta desde la asonada del 25 de octubre. "Varias de las heridas fueron causadas por disparos de bala, disparos dispersos y lesiones esporádica como resultado de ataques directos con bombas lacrimógenas y golpes con porras", agregó.

La oposición sudanesa ha convocado este sábado nuevas marchas en Jartum y centenares de personas se concentraron en el sur de la capital, mientras que las fuerzas de seguridad cerraron los accesos hacia el Palacio Presidencial y la sede del Mando de las Fuerzas Armadas.

La policía sudanesa admitió ayer que uno de sus efectivos disparó contra los manifestantes durante las marchas del jueves, y aseguró que abrirá investigación, si bien no confirmó el número de víctimas registradas en esa jornada de protestas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión