Doce desaparecidos tras el accidente de tren en Alemania que causó al menos 5 muertos

Según el ministro de Interior del estado de Baviera, Joachim Herrmann, podrían estar en el hospital, ya que todavía no se ha podido aclarar la identidad de algunos heridos graves en el descarrilamiento.

Servicios de emergencias en el lugar del accidente.
Servicios de emergencias en el lugar del accidente.
EFE

Al menos 12 personas se encuentran desaparecidas después del descarrilamiento de un tren este viernes cerca de la ciudad de Garmisch-Partenkirchen, en el sur de Alemania, y por el que han muerto cinco personas, según han informado las autoridades locales.

"Estamos un poco preocupados porque todavía tenemos informes de 12 personas desaparecidas que aún no se han encontrado", ha detallado el ministro de Interior del estado de Baviera, Joachim Herrmann, en declaraciones recogidas por la agencia alemana DPA.

Según Herrmann, los desaparecidos podrían estar en el hospital, ya que todavía no se ha podido aclarar la identidad de algunos heridos graves, y ha confiado en que la Policía pueda hacerlo durante la noche, según el citado medio.

El número total de heridos tras el accidente descarrilamiento del tren, en el que viajaban 140 personas, asciende a 60, de los cuales 16 se encuentran en estado grave. Además, las víctimas son "de todas las edades", debido a que este viernes comenzaban las vacaciones en las escuelas.

El canciller alemán Olaf Scholz ha expresado su consternación por el accidente. "Nuestra simpatía está con los familiares, con los heridos, a los que deseamos una pronta recuperación", ha declarado a las emisora alemana RTL.

Además, la ministra alemana de Interior, Nancy Faeser, ha visitado el lugar del accidente para conocer mejor la situación y expresar las profundas condolencias del Gobierno Alemán: "Estoy profundamente conmocionada. Es una catástrofe terrible".

El tren de pasajeros viajaba en dirección a Múnich cuando se salió de las vías por razones que aún no se han establecido, según ha detallado el portavoz de Policía Stefan Sonntag a DPA.

Una "gran operación" para liberar a los pasajeros de los restos del tren ha concluido, según la policía. "Por lo que podemos decir, todas las personas han sido rescatadas del tren", dijo un portavoz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión