Putin, dispuesto a "hallar vías" para la salida de cereales de Ucrania

"Rusia está lista para encontrar vías para una exportación sin trabas de cereales desde Ucrania", dijo el presidente de Rusia a sus interlocutores.

Russian President Vladimir Putin attends the plenary session of the First Eurasian Economic Forum, via video link from Moscow
Russian President Vladimir Putin attends the plenary session of the First Eurasian Economic Forum, via video link from Moscow
SPUTNIK

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó este sábado en una conversación telefónica con el presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, su disposición a "hallar vías" para la exportación de cereales desde Ucrania, informó el Kremlin.

"Rusia está lista para encontrar vías para una exportación sin trabas de cereales desde Ucrania", dijo Putin a sus interlocutores, según un comunicado difundido por la Presidencia rusa.

A la vez, el jefe del Kremlin explicó "en detalle" a los dirigentes alemán y francés las "verdaderas razones" de las dificultades con los suministros de alimentos.

En este sentido, el mandatario ruso aseguró que la situación actual se debe a las "políticas económicas y financieras erróneas" y las sanciones impuestas por Occidente a Rusia.

Putin también les dijo a Macron y Scholtz que el aumento del suministro de fertilizantes y productos agrícolas rusos ayudarían a rebajar las tensiones en el mercado de alimentos.

El presidente ruso advirtió además contra los continuos envíos de armamento occidental a Ucrania, lo que amenaza con una ulterior "desestabilización de la situación y el empeoramiento de la crisis humanitaria" en el país.

Asimismo, afirmó que Rusia está dispuesta a reanudar las negociaciones con Ucrania, cuya primera ronda se celebró hace exactamente tres meses sin que las partes hayan logrado llegar a ningún acuerdo desde entonces.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión