Arrestan a un diputado conservador británico por un supuesto delito de violación y agresión sexual

Hasta el momento desde los 'tories', recientemente envueltos en polémicas, no han indicado de quién se trata.

El Parlamento británico, desde la otra orilla del Támesis.
El Parlamento británico, desde la otra orilla del Támesis.
HA

La Policía Metropolitana de Londres ha detenido a un diputado conservador británico, sospechoso de un delito de violación y otro de agresión sexual, según ha informado al diario sensacionalista 'The Sun'.

El diputado, cuya identidad no ha sido revelada, también ha sido acusado de abuso de poder y de mala conducta dentro de un organismo público, según ha hecho saber Scotland Yard. 'The Sun' sostiene que los delitos habrían tenido lugar en Londres entre 2002 y 2009.

Una de las principales figuras conservadoras dentro del Parlamento británico, Chris Heaton-Harris, ha pedido al diputado sospechoso de todos estos delitos que no acudiera a la sede de la soberanía de Reino Unido "mientras se lleva a cabo la investigación".

"Hasta que concluya la investigación, no haremos más comentarios", ha zanjado la oficina de Heaton-Harris, responsable de asegurar que los representantes electos conservadores estén presentes y voten de acuerdo con la disciplina de partido.

No es el primer escándalo sexual en el que se ven envueltos los 'tories' en las últimas semanas. Recientemente, el diputado Neil Parish presentó su dimisión después de que se supiera que consumía pornografía desde su teléfono móvil mientras se encontraba en la Cámara de los Comunes.

Este escándalo salió a la luz, después de que varios diputados conservadores acusaran falsamente a la 'número dos' de los laboristas, Angela Rayner, de "distraer" al primer ministro británico, Boris Johnson, abriendo y cerrando las piernas durante las sesiones de control de la Cámara de los Comunes.

En aquellas declaraciones publicadas por el tabloide 'Daily Mail', un grupo de diputados 'tories' -cuyas identidades no se revelaron- acusaban a Rayner de representar el "equivalente, parlamentario y con ropa interior", a la escena de Sharon Stone en la película 'Instinto Básico'.

A mediados de abril, el Partido Conservador también expulsó de sus filas al diputado Imran Ahmad Jan después de que fuera declarado culpable de agredir sexualmente en 2008 a un adolescente de quince años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión