Internacional
Suscríbete por 1€

internacional

La Fiscalía de Ucrania denuncia casi 230 niños fallecidos y 420 heridos en ataques rusos

La mayor parte de las víctimas se han registrado en la región de Donetsk, con 139, la región de la capital, Kiev, con 132 y Járkov con 99.

Niños en un hospital de Járkov tras ser heridos en los bombardeos.
Niños en un hospital de Járkov tras ser heridos en los bombardeos.
Vasiliy Zholobsky

La Fiscalía de Menores de Ucrania ha denunciado que al menos 227 niños han muerto y más de 420 han resultado heridos en ataques perpetrados por Rusia desde el comienzo de su invasión del país, el pasado 24 de febrero, hasta este sábado.

La mayor parte de las víctimas infantiles, contando fallecidos y heridos, se han registrado en la región de Donetsk, con 139, la región de la capital, Kiev, con 132, Járkov (99), Chernígov (68), Mikolaiv (44), Jersón (48), Zaporiyia (28), Sumy (17), y Yitomir (15).

Asimismo, la Fiscalía ha denunciado que 1.748 instituciones educativas han registrado daños materiales desde el principio de la invasión, 144 de las cuales han quedado completamente destruidas.

3.500 civiles muertos

Más de 3.500 civiles ucranianos han muerto y más de 3.800 han resultado heridos como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania desde el principio del conflicto, según el último balance actualizado del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, publicado este viernes.

La ONU ha constatado, en este mismo balance, 241 niños fallecidos y 357 heridos desde el principio de la guerra. 

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha insistido este viernes en que no se puede predecir cuánto durará la guerra y ha asegurado que el fin de la contienda depende, "lamentablemente", de las acciones que tomen sus socios occidentales.

"Nadie hoy puede predecir cuánto durará esta guerra. Pero estamos haciendo todo lo posible para liberar nuestra tierra rápidamente. Esa es nuestra prioridad, trabajar todos los días para que la guerra sea más corta", ha asegurado el mandatario ucraniano en su comunicado diario dirigido a los ciudadanos ucranianos.

Así, el presidente de Ucrania ha agradecido a todas las personas que están trabajando para fortalecer las sanciones contra Rusia y para aumentar el apoyo financiero y armamentístico de Ucrania. "Esta es la única receta para defender la libertad frente a la invasión de Rusia", ha añadido. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión