Un avión se sale de la pista de despegue y se incendia causando 40 heridos en China

Las autoridades de China están investigando las causas del accidente de lo ocurrido en el vuelo de la compañía Tibet Airlines.

El avión de Tibet Airlines incendiado en pista
El avión de Tibet Airlines incendiado en pista
Reuters

Un avión con 113 pasajeros y nueve miembros de la tripulación a bordo se ha salido de la pista en el despegue, se ha incendiado y ha dejado más de 40 personas heridas leves, en el aeropuerto de Chongqing, en la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China.

Las más de 40 personas que han sufrido heridas leves han sido trasladadas al hospital, según ha informado el aeropuerto, tal y como recoge la cadena de televisión CGTN.

Las autoridades de China están investigando las causas del accidente de lo ocurrido en el vuelo de la compañía Tibet Airlines que tiene sede en Lhasa, Tíbet. 

El aparato se salió de la pista de despegue cuando efectuaba las maniobras para partir hacia Lhasa (suroeste) y se incendió.

Grabaciones publicadas en redes sociales muestran al avión totalmente pegado a la pista por su parte inferior, ya que no se ve el tren de aterrizaje.

Por el momento, Tibet Airlines solo indicó a la prensa local que estaba esperando a recibir más información sobre lo ocurrido y que se habían activado los "planes de emergencia de primer nivel".

Este no es el único accidente de aviación registrado en China recientemente, ya que el pasado 21 de marzo un Boeing 737-800 de China Eastern que cubría la ruta Kunming-Cantón se precipitó a tierra de forma abrupta, provocando la muerte de sus 132 ocupantes.

Ese incidente puso fin a una racha de casi 12 años sin accidentes graves de aviación en el país asiático.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión