Bielorrusia inicia ejercicios militares

Según el Ministerio de Defensa bielorruso, las composición de la fuerzas involucradas "aumentará por etapas, lo que permitirá verificar sus capacidades de hacer frente a amenazas militares tanto en tierra como en el aire".

Misiles y barricadas para frenar a Bielorrusia en la frontera ucraniana
Misiles y barricadas para frenar a Bielorrusia en la frontera ucraniana
Sara Gómez Armas

Bielorrusia anunció hoy el comienzo de unos ejercicios militares para evaluar la preparación y la capacidad de los efectivos para reaccionar de manera operativa al "posible surgimiento de situaciones de crisis".

"Las unidades militares actuarán en lugares desconocidos para ellas y en condiciones de una situación rápidamente cambiante", señaló un comunicado del Ministerio de Defensa bielorruso, que no precisó la duración de los ejercicios ni el número de efectivos participantes en ellos.

Según Defensa, las composición de la fuerzas involucradas "aumentará por etapas, lo que permitirá verificar sus capacidades de hacer frente a amenazas militares tanto en tierra como en el aire".

"Estas actividades no constituyen ninguna amenaza para la comunidad europea en general ni para los países vecinos en particular", subraya el comunicado castrense.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha acusado a Bielorrusia de ser cómplice de Rusia del ataque que sufre su país desde el pasado 24 de febrero.

El Ejército ruso utilizó el territorio bielorruso fronterizo con Ucrania para su incursión militar al inicio de la campaña y posteriormente para retirarse allí cuando abandonó las regiones norteñas ucranianas de Kiev y Chernígov. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión