afganistán

Mueren seis personas por varias explosiones en una escuela en un barrio de mayoría chií en Kabul

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión afgana Tolo TV, las explosiones han tenido lugar cuando los alumnos abandonaban sus clases.

Al menos seis muertos por varias explosiones en una escuela en un barrio de mayoría chií en Kabul (Afganistán).
Al menos seis muertos por varias explosiones en una escuela en un barrio de mayoría chií en Kabul (Afganistán).
Efe/Epa

Al menos seis personas han muerto este martes a causa de varias explosiones registradas en una escuela situada en un barrio de mayoría chií en la capital de Afganistán, Kabul, según han confirmado las autoridades afganas.

"Según las informaciones preliminares, seis de nuestros compatriotas han caído mártires y once han resultado heridos a causa de varias explosiones frente al Instituto Abdulrahim Shahid, en el Distrito Policial 18", ha dicho el portavoz de la Policía de Kabul, Jalid Zadran.

"Nuestras fuerzas de seguridad han llegado a la zona y hay una investigación en marcha", ha manifestado Zadran en un mensaje en su cuenta oficial en la red social Twitter. Poco antes, había indicado que las explosiones habían causado víctimas entre los "hermanos chiíes", sin dar más detalles.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión afgana Tolo TV, las explosiones han tenido lugar cuando los alumnos abandonaban sus clases. El Ministerio del Interior afgano ha confirmado el suceso y ha recalcado que ha abierto una investigación para aclarar el incidente.

La escuela se encuentra situada en el barrio de Dasht-e-Barchi, en el Distrito Policial 18 de Kabul, y cuenta con una mayoría de habitantes hazara, objetivo en el pasado de varios atentados por parte del grupo yihadista Estado Islámico.

Esta minoría ha sido objetivo en el pasado de ataques por parte de los talibanes, ahora en el poder tras la toma de Kabul en agosto de 2021. Las nuevas autoridades han rechazado desde entonces diversas acusaciones sobre discriminación y abusos contra los hazara.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión