Internacional
Suscríbete por 1€

INTERNACIONAL

Cientos de personas salen a protestar en Israel contra los disturbios en la mezquita de Al Aqsa

Han sido detenidas siete personas que habrían estado bloqueando la entrada a una ciudad árabe en Israel.

Manifestación de palestinos contra las detenciones en la Explanada de las Mezquitas.
Manifestación de palestinos contra las detenciones en la Explanada de las Mezquitas.
Ashraf Amra/DPA

Cientos de personas han salido a protestar en la madrugada de este sábado en la ciudad árabe de Umm al-Fahm, en Israel, contra los disturbios que han tenido lugar este viernes en la mezquita de Al Aqsa, donde un enfrentamiento de palestinos con las fuerzas israelitas se ha saldado con más de 150 personas heridas y 400 detenciones.

Durante la multitudinarias protesta, la Policía de Israel ha detenido a siete personas, incluidas tres menores, mientras protestaban y bloqueaban, presuntamente, la entrada en la ciudad árabe en solidaridad con los fieles palestinos arrestados y heridos en el Monte del Templo el viernes por la mañana, según 'The Times of Israel'.

"Sacrificaremos nuestras vidas por al-Aqsa, no renunciaremos a al-Aqsa", han gritado los manifestantes, según ha recogido el diario 'The Jerusalem Post'.

Además, según los informes a los que ha tenido acceso 'The Jerusalem Post', la Policía de Israel habría utilizado granadas de aturdimiento para dispersar a los manifestantes después de que arrojaran piedras e incendiaran neumáticos en la zona.

Asimismo, los protestantes habrían arrojado un cóctel Molotov contra las fuerzas de seguridad en el pueblo de Al-Arub, al norte de Hebrón, en Cisjordnaia, según KAN News.

Alrededor de 50.000 musulmanes, la mitad de Cisjordania, han llegado este sábado a la mezquita de Al-Aqsa para las oraciones del mediodía después de un enfrentamiento de seis horas en el lugar entre los palestinos y la policía israelí el viernes, la peor escaramuza en Jerusalén desde que comenzó el mes de Ramadán el 1 de abril, según ha informado 'Haaretz'.

Durante la madrugada del viernes, más de 150 palestinos resultaron heridos en enfrentamientos con las fuerzas de Israel en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén, en el marco de la escalada de violencia en la zona.

Los enfrentamientos entre palestinos y la Policía de Israel estallaron a primera hora, alrededor de las 6.30 (hora local). La Policía israelí ha explicado en un comunicado que sobre las 4.00 (hora local) docenas de personas marcharon por la zona, ondeando banderas de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).    

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión