Rusia acusa a Ucrania de bombardear desde helicópteros una ciudad fronteriza

Se trata de la localidad de Klimovo, en la región de Briansk. Moscú dice que Ucrania ha cruzado ilegalmente el espacio aéreo ruso.

Soldados ucranianos ante un tanque ruso en Brovary, cerca de Kiev.
Foto de archivo de soldados ucranianos ante un tanque ruso en Brovary, cerca de Kiev.
Thomas Peter

El Comité de Investigación de Rusia ha asegurado que el Ejército ucraniano, mediante dos helicópteros, ha bombardeado este jueves la localidad de Klimovo, en la región de Briansk, fronteriza con Ucrania.

El organismo ha abierto una causa penal por el suceso, del que responsabiliza a las Fuerzas Armadas ucranianas, a quienes además imputa el delito de haber cruzado ilegalmente el espacio aéreo ruso.

"Moviéndose a baja altura, actuando deliberadamente, llevaron a cabo al menos seis ataques aéreos contra edificios residenciales del pueblo de Klimovo", ha denunciado el Comité de Investigación, según recoge la agencia rusa Interfax.

  Al menos siete personas han resultado heridas, incluido un niño de menos de dos años, a consecuencia del presunto ataque, que además ha dañado a al menos media docena de edificios.

Según el organismo, personal militar ucraniano habría cometido esta "conspiración criminal" para "influir" de algún modo en el Gobierno ruso para que ponga fin a la "operación militar especial", eufemismo con el que Moscú se refiere a la invasión de Ucrania.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión