Internacional
Suscríbete por 1€

coronavirus

EE. UU. aconseja "reconsiderar viajar" a China por las restricciones de la covid-19

Cualquier persona que llegue al país, apunta, debe pasar por una cuarentena mínima de 14 días, durante la cual los visitantes no pueden abandonar sus habitaciones y tiene que hacerse pruebas diarias de covid-19.

Coronavirus disease (COVID-19) outbreak in Beijing
Rebrotes de coronavirus en China.
TINGSHU WANG

EE. UU. aconsejó este lunes a sus ciudadanos que "reconsideren viajar" a China por las "restricciones relacionadas con el covid-19" después de que se haya dictado el confinamiento de ciudades enteras y se hayan implantado fuertes medidas que limitan la movilidad.

El Departamento de Estado informó a través de un comunicado que la alerta de viaje ha pasado del nivel 2, que EE.UU. usa para pedir a sus ciudadanos que "presten más atención", al nivel 3, destinado a situaciones de mayor riesgo.

"No debe viajarse a Hong Kong (...) ni a la municipalidad de Shangai por las restricciones relacionadas con el covid-19, que incluyen el riesgo de la separación de padres e hijos", apunta el texto.

En concreto, explica que la "tolerancia cero" con respecto al coronavirus de los gobiernos de China y de Hong Kong "impacta de forma severa en los viajes y el acceso a servicios públicos".

Cualquier persona que llegue al país, apunta, debe pasar por una cuarentena mínima de 14 días, durante la cual los visitantes no pueden abandonar sus habitaciones y tiene que hacerse pruebas diarias de covid-19.

En caso de dar positivo, son trasladados a instalaciones médicas gubernamentales donde los "estándares de cuidado, alojamiento, pruebas o tratamientos pueden diferir considerablemente de los estándares en EE.UU.".

"En algunos casos, niños en Hong Kong y China que dan positivo han sido separados de sus padres y han estado aislados hasta que cumplen con los requerimientos de los hospitales locales para un alta", agrega.

China atraviesa una oleada de rebrotes atribuida a la variante ómicron que está provocando cifras récord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia en la primera mitad de 2020.

Según las últimas cifras de la Comisión Nacional de Sanidad de China, este martes se han detectado 1.272 nuevos positivos de coronavirus en la víspera -1.251 por contagio local-, además de 23.387 casos asintomáticos.

Las provincias o ciudades con mayor número de casos de transmisión comunitaria fueron Shanghái (este, 994), Jilin (noreste, 171), Hainan (sur, 21) y Cantón (sur, 16). 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión