China pide "verificar y comprobar" las circunstancias del ataque en una estación de tren en Kramatorsk

El Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian, ha precisado que el país entiende la importancia de la situación humanitaria en Ucrania y se ha mostrado "muy preocupada" por el daño infligido a civiles.

Un hombre camina en una estación de tren en Kramatorsk, atacada este domingo.
Un hombre camina en una estación de tren en Kramatorsk, atacada este domingo.
STRINGER

El Ministerio de Exteriores de China ha pedido este lunes "verificar y comprobar" las circunstancias y causas específicas del ataque en una estación de tren para evacuar civiles en la ciudad ucraniana de Kramatorsk, que dejó medio centenar de muertos y las autoridades achacaron a Rusia.

En rueda de prensa, el portavoz de la cartera de Exteriores, Zhao Lijian, ha precisado que China entiende la importancia de la situación humanitaria en Ucrania y se ha mostrado "muy preocupada" por el daño infligido a civiles.

Además, ha insistido en que Pekín cree que los asuntos humanitarios "no deberían politizarse", por lo que ha hecho hincapié en que cualquier acusación "debe basarse en hechos". "Antes de que toda la imagen esté clara, todas las partes deben contenerse y evitar acusaciones infundadas", ha agregado.

"Dado lo que ha pasado en Siria y otros lugares, las conclusiones deben basarse en los hechos", ha añadido, antes de precisar que el Gobierno chino apoya una investigación sobre el incidente "justa, independiente y transparente".

China no ha condenado la invasión rusa de Ucrania, si bien el presidente, Xi Jinping, sí ha hablado de que la situación es "preocupante" y ha urgido al diálogo entre las partes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión