Isabel II revela que el coronavirus le dejó "exhausta"

La soberana, de 95 años, participó esta semana en una "visita virtual" al Hospital Real de Londres con motivo de la inauguración de una unidad de cuidados intensivos que lleva su nombre.

Britain's Queen Elizabeth, Prince Charles, Camilla Duchess of Cornwall, Anne Princess Royal, Vice Admiral Sir Timothy Laurence, Prince William, Catherine, Duchess of Cambridge, Prince George and Princess Charlotte, attend a service of thanksgiving for late Prince Philip, Duke of Edinburgh, at Westminster Abbey in London, Britain, March 29, 2022. Dominic Lipinski/Pool via REUTERS BRITAIN-ROYALS/PHILIP-MEMORIAL
Isabel II.
POOL

La reina Isabel II del Reino Unido quedó "exhausta" tras contagiarse de covid a finales de febrero, según ella misma describió en una conversación con personal sanitario divulgada hoy por el Palacio de Buckingham.

La soberana, de 95 años, participó esta semana en una "visita virtual" al Hospital Real de Londres con motivo de la inauguración de una unidad de cuidados intensivos que lleva su nombre, ocasión en la que conversó por videoconferencia con trabajadores y pacientes del centro público.

"Le deja a una muy cansada y exhausta ¿verdad?", comentó la monarca sobre la enfermedad mientras hablaba con Asef Hussain, que estuvo ingresado por covid-19, y su esposa, Shamina. "Esta pandemia es horrorosa", agregó Isabel II.

La residencia oficial de la reina informó el 20 de febrero de que había dado positivo por coronavirus y aseguró entonces que presentaba "síntomas leves similares a un resfriado" que le permitían continuar llevando a cabo "tareas ligeras".

Hussain relató a la soberana como él fue uno de los tres miembros de su familia que fueron hospitalizados tras contraer covid-19 en diciembre de 2020.

Su hermano y su padre murieron, mientras que él estuvo siete semanas conectado a un respirador en cuidados intensivos.

"Recuerdo despertar a mi esposa por la noche y decirle que sentía como si no hubiera oxígeno en la habitación. Recuerdo sacar la cabeza por la ventana para intentar respirar", relató a la monarca.

Mireia López, trabajadora del hospital del este de Londres desde 2008, describió a Isabel II su experiencia con los pacientes.

"Como enfermeras nos aseguramos de que no estén solos. Sostenemos sus manos, limpiamos sus lágrimas y les damos respaldo. En ocasiones sentí que estábamos corriendo una maratón en la que no había línea de meta", explicó. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión