Un gran deslizamiento de tierra en Río de Janeiro deja al menos una niña muerta y once desaparecidos

Las propiedades se encontraban en el barrio de Monsuaba, uno de los más afectados por las lluvias de los últimos días en el litoral brasileño, según informa Defensa Civil y recoge 'Globo'.

La pandemia cierra las playas de Río de Janeiro
Una playa de Río de Janeiro.
Ricardo Moraes/Reuters

Al menos una niña ha muerto y once personas más se encuentran desaparecidas después de que un corrimiento de tierra provocado por las fuertes lluvias arrasara cuatro domicilios de la ciudad brasileña de Angra dos Reis, en el estado de Río de Janeiro.

Las propiedades se encontraban en el barrio de Monsuaba, uno de los más afectados por las lluvias de los últimos días en el litoral brasileño, según informa Defensa Civil y recoge 'Globo'.

Por su parte, bomberos ha informado del hallazgo del cuerpo sin vida de una niña de unos cuatro años de edad. Los cinco rescatados han sido trasladados al Hospital de Japuíba con pronóstico reservado.

Según la Defensa Civil, en las últimas 48 horas se han registrado 655 milímetros de lluvia en la región continental y 592 milímetros en la isla de Ilha Grande, en lo que se trata de las lluvias más fuerte jamás registradas en Angra dos Reis y sus alrededores.

Defensa Civil ha pedido además a la población que permanezca en sus casas y solo salgan cuando sea recomendado y ha establecido un sistema de alerta de sirenas para avisar de la necesidad de evacuar a los refugios.

También se ha informado de árboles caídos bloqueando carreteras y la ciudad de Nueva Iguazú está en estado de alerta ante posibles crecidas tras registrar 166 milímetros de lluvia en apenas 4 horas, lo que supone un 175 de la media de lluvia para el mes de abril.

La previsión apunta a una continuidad de la inestabilidad meteorológica con lluvia en todas las regiones del estado de Río de Janeiro, según bomberos, que ha realizado más de 600 salidas desde la tarde del viernes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión