Internacional

El Papa revela que está considerando un viaje a Kiev

El alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschko, invitó al Papa a invitar su ciudad, que está bajo asedio y completamente rodeada por el ejército ruso.

Pope Francis departs for a two-day trip to Malta

El Papa ha revelado que un posible viaje a Kiev (Ucrania) es una "propuesta que ha tomado en consideración", durante el viaje en avión a Malta adonde ha llegado este sábado para un viaje de 36 horas. "A una pregunta de un periodista en el vuelo hacia Malta, el Papa ha respondido que un eventual viaje a Kiev es una propuesta tomada en consideración", según han apuntado los medios de comunicación del Vaticano que acompañan al Papa en su cuarto viaje internacional desde que comenzó la pandemia.

A mediados de marzo, el alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschko, invitó al Papa a invitar su ciudad, que está bajo asedio y completamente rodeada por el ejército ruso, porque consideraba que su presencia allí como líder religioso "es clave para salvar vidas humanas" y para impulsar el proceso de diálogo.

"Creemos que la presencia en persona de líderes religiosos en Kiev es clave para salvar vidas humanas y para poner los cimientos del camino de la paz en nuestra ciudad, nuestro país y más allá", señaló entonces el regidor de la capital ucraniana en una misiva que ha enviado al Vaticano.

Una de los periodistas que acompañan al Papa acreditados para seguir sus pasos en el viaje a Malta ha regalado al pontífice una pintura de un joven nigeriano de nombre Daniel que viajó a Malta en patera. La embarcación naufragó en el Mar Mediterráneo y vio morir a dos de sus compañeros. En la pintura ha reflejado el momento en el que no pudo salvar a sus 2 mejores amigos.

El Papa concluirá su visita a Malta con una visita al centro Peace Lab que desde 2002 ofrece una labor de asistencia a los inmigrantes que llegan a la isla que por su posición geográfica se ha convertido en un punto de destino para los que huyen de sus países en África.

Francisco se reunirá en privado con una familia migrante en privado y después durante el acto público escuchará el testimonio de algunas de las 70 personas que actualmente viven en este centro gestionado por la iglesia católica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión