Ucrania acusa a Rusia de utilizar proyectiles de fósforo en nuevos ataques

El Kremlin continúa negando el uso de estas armas químicas declaradas ilegales por la Convención de Armas Químicas de 1997.

Kyiv (Ukraine), 30/03/2022.- General view of shelled Kuhari village not far from Kyiv (Kiev), Ukraine, 30 March 2022. Russian troops entered Ukraine on 24 February resulting in fighting and destruction in the country, and triggering a series of severe economic sanctions on Russia by Western countries. (Rusia, Ucrania) EFE/EPA/STR UKRAINE RUSSIA CONFLICT
Vehículo del ejército ucraniano.
STRINGER

Las autoridades ucranianas han acusado este jueves a las tropas rusas de utilizar proyectiles de fósforo para atacar varias poblaciones del este del país en la disputada zona de Donetsk.

Según el jefe de la Administración Militar Regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, las tropas rusas "han vuelto a utilizar proyectiles de fósforo en Maryinka, Krasnohorivka y Novomykhailivka", informa la agencia Interfax-Ukraine.

Kyrylenko ha asegurado que los ataques han provocado heridas a 11 residentes de la población de Maryinka, incluidos cuatro niños.

“Alrededor de 11 civiles heridos de la comunidad de Maryinka, incluidos nuestros niños, fueron trasladados al hospital de la ciudad de Kurakhiv”, ha confirmado el responsable regional en su canal de Telegram.

Durante este jueves también dos personas resultaron heridas en la cercana población de Ocheretyne por el fuego de las tropas rusas.

“Continuamos entregando agua potable y alimentos a los asentamientos de población que están en primera línea de fuego. Evacuaremos a todos los que quieran", ha indicado Kyrylenko.

Esta no es la primera vez que los ucranianos han acusado al Ejército ruso de utilizar armas con fósforo. Pero el Kremlin ya negó el pasado 25 de marzo que haya usado bombas de fósforo blanco, un arma química ilegal según la Convención de Armas Químicas de 1997.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión