Ya son 16 los muertos en el ataque ruso contra una sede oficial en Mikolaiv

Catorce de los fallecidos fueron rescatados sin vida de entre los escombros, otro murió tras ser trasladado al hospital.

Rescatistas trabajan entre los escombros tras el ataque ruso al edificio administrativo en Mikolaiv.
Rescatistas trabajan entre los escombros tras el ataque ruso al edificio administrativo en Mikolaiv.
Servicios de Emergencia ucranianos

El número de muertos en el ataque ruso de este martes contra la sede de la administración regional de la ciudad ucraniana de Mikolaiv, en el sur del país, asciende a 16, según informó la agencia Interfax-Ukraine.

Hasta el momento "16 personas fallecieron" en el ataque, asegura el servicio estatal de emergencia de Ucrania (SES) citado por la agencia.

Los rescatistas llegaron a recuperar hasta 15 cuerpos de entre los escombros en que quedó el edificio, mientras otra persona rescatada con vida fue enviada a un hospital y falleció posteriormente en cuidados intensivos, agrega el SES.

Actualmente, 47 rescatistas y 9 equipos están trabajando en el edificio, que fue seriamente dañado por el ataque ruso.

Los servicios de emergencia anunciaron en la tarde de este miércoles que habían extraído de entre los escombros un total de 14 cuerpos sin vida, mientras que uno de los heridos murió en el hospital.

Como resultado del ataque, que se produjo a primera hora de la mañana de este martes, la parte central del edificio, de nueve pisos de altura, se derrumbó, dejando un enorme agujero en su estructura.

El ataque causó además unos cuarenta heridos, según la presidenta del Consejo Regional de Mikolaiv, Hanna Zamaziyeva, que están siendo tratados en centros hospitalarios y entre los que no se cuentan niños, indicó.

Mikolaiv se encuentra en la zona que da acceso a Ucrania al mar Negro, a medio camino entre la ciudad portuaria de Odesa y la de Jersón, ocupada por fuerzas de Moscú, y desde el pasado 24 de febrero el Ejército ruso ha lanzado varias operaciones militares para hacerse con su control.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión