Las fuerzas rusas siguen bombardeando ciudades ucranianas pese al avance de la vía diplomática

Ucrania denuncia el ataque a varios barrios residenciales en Lisichansk, pero desconoce por el momento el número de víctimas.

Trostyanets (Ukraine), 29/03/2022.- Grenades and the muzzle of a destroyed Russian tank lay on the ground next to the railway station where the Russian forces were stationed, in the recaptured by the Ukrainian army Trostyanets town, in Sumy region, Ukraine, 29 March 2022 (issued 30 March 2022). Trostyanets was recaptured by the Ukrainian army after the town was under Russian forces from the first days of the war for over a month. (Rusia, Ucrania) EFE/EPA/ROMAN PILIPEY UKRAINE RUSSIA CONFLICT
Destrucción en la ciudad de Trostyanets 
ROMAN PILIPEY

Las autoridades de Ucrania han informado este miércoles de que las fuerzas rusas han llevado a cabo un ataque contra la ciudad de Lisichansk, en la región de Lugansk, en el este del país, donde se han registrado varias víctimas.

El Ministerio del Interior de Ucrania ha indicado que sobre las 6.30 de la mañana se ha registrado un bombardeo contra varios barrios residenciales en un distrito de la ciudad y ha matizado que, si bien se desconoce por el momento el número de víctimas, algunos edificios presentan una destrucción "significativa".

Por otra parte, las tropas rusas han bombardeado a lo largo de la mañana las ciudades de Severodonetsk, Rubizhne, Popasnaya y Kremennaya, tal y como ha señalado Serhiy Gaidai, el gobernador de la región.

Así, ha acusado en un mensaje a través de su canal de Telegram al Ejército ruso de "dejar a la gente sin lo necesario", como alimentos y productos de higiene.

Este mismo miércoles, las fuerzas ucranianas han indicado que Rusia ha bombardeado todas las localidades que se encuentran en la línea de frente en la región de Donetsk, también en el este del país.

El gobernador de la zona, Pavlo Kirilenko, ha afirmado que se han producido ataques contra Marinka y Novomijailivka y ha difundido imágenes de los edificios destruidos. Además, ha lamentado que la situación podría empeorar a medida que las fuerzas rusas se concentran en la zona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión