Marruecos pide a Europa que apoye la autonomía para Sáhara como ha hecho España

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, alabó hoy en Rabat la iniciativa marroquí de autonomía para el Sáhara Occidental y la calificó de "seria, creíble y realista".

El ministro de Exteriores marroquí, Naser Burita (d), junto al secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken (i).
El ministro de Exteriores marroquí, Naser Burita (d), junto al secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken (i).
EFE

El ministro de Exteriores marroquí, Naser Burita, pidió este martes a los países europeos seguir el ejemplo de España y apoyar el plan marroquí de autonomía como solución para el conflicto del Sáhara Occidental.

"La autonomía para el Sáhara es la única solución que apoya Washington, Francia y países africanos, y recientemente España y Alemania", señaló Burita hoy durante una rueda de prensa conjunta en Rabat con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken.

Burita señaló que espera que la posición de España "no quede aislada" y añadió que para Europa ha llegado el momento de "salir de su zona de confort" para apoyar la propuesta marroquí de autonomía para el Sáhara Occidental bajo la soberanía marroquí.

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, alabó hoy en Rabat la iniciativa marroquí de autonomía para el Sáhara Occidental y la calificó de "seria, creíble y realista", al tiempo que lo consideró como un enfoque "potencial para satisfacer las aspiraciones del pueblo del Sáhara Occidental"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión