Sánchez y Biden se saludan en la reunión del Consejo Europeo

Durante el encuentro han estado presentes otros jefes de Gobierno europeos, así como el presidente del Consejo.

Sánchez y Biden se han saludado momentos previos a la reunión del Consejo Europeo.
Sánchez y Biden se han saludado momentos previos a la reunión del Consejo Europeo.
Olivier Hoslet

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y Joe Biden se han saludado este jueves en Bruselas durante la reunión que mantuvo el presidente de Estados Unidos con los miembros del Consejo Europeo.

Biden ha viajado a la capital belga para asistir a la cumbre extraordinaria de la OTAN, a un encuentro del G7 y a esa cita con los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea para abordar la respuesta conjunta ante la invasión rusa de Ucrania.

En las imágenes previas a la reunión de Biden con los líderes europeos ha sido cuando se ha visto el saludo entre Sánchez y el presidente de Estados Unidos.

Biden ha accedido a la sala de la reunión y ha ido conversando con diversos integrantes del Consejo a solas o en grupo.

Ha sido en uno de ellos cuando ha estrechado la mano del presidente del Gobierno y ha habido una conversación en la que han estado presentes también, entre otros, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; y los primeros ministros de Suecia, Magdalena Andersson; Chipre, Nicos Anastasiades; y República Checa, Petr Fiala.

Fuentes españolas han informado de que no estaba previsto que hubiera durante este jueves en Bruselas un contacto a solas con Biden, quien visitará España por vez primera como presidente de Estados Unidos a finales de junio para participar en la cumbre de la OTAN que se organizará en Madrid

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión