Un soldado ruso, en busca y captura tras violar a una mujer y matar a su marido, en Kiev

La fiscal general de Ucrania en funciones, Iryna Venediktova, asegura en Facebook que el caso se ha trasladado a los tribunales.

Destrozos por las bombas en un centro comercial de Kiev
Destrozos por las bombas en un centro comercial de Kiev
EP

La fiscal general ucraniana en funciones, Irina Venediktova, ha indicado que un soldado ruso está en busca y captura por haber violado "repetidamente" a una mujer en presencia de su hijo tras haber matado a su marido, que se encontraba desarmado. El suceso habría tenido lugar en Kiev, según ha detallado la fiscal general en funciones en su cuenta oficial de Facebook.

"En uno de los pueblos del distrito de Brovarsky, en la región de Kiev, el soldado entró a una casa particular y disparó al dueño. Después, el delincuente y un compañero violaron repetidamente a la mujer del campesino asesinado y la amenazaron con violencia y armas. Incluso amenazaron a su hijo pequeño, que se encontraba con la víctima", ha detallado, antes de añadir que se ha trasladado el caso a los tribunales.

Venediktova afirma también que el Gobierno ucraniano continúa recibiendo información constante sobre delitos sexuales cometidos por militares rusos en los territorios ocupados y, sobre todo, en lo que denomina "puntos calientes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión