Internacional
Suscríbete por 1€

sucesos

Un detenido por tirotear a cinco indigentes en Nueva York y Washington

El hombre, que fue detenido en la zona sureste de Washington D.C., supuestamente mató a dos de ellos y dejó heridos a otros tres sin techo, y está siendo interrogado por la Unidad de Homicidios.

A suspect in attacks on homeless people in U.S. is shown in this undated handout photo provided by DC Police Department
El sospechoso de los ataques a indigentes en los estados de Nueva York y Washington, en una imagen difundida por la Policía.
DC POLICE DEPARTMENT

Las fuerzas del orden arrestaron a primera hora del martes al sospechoso que buscaban por disparar a cinco indigentes en varios ataques sucedidos en Nueva York y Washington D.C. en las últimas dos semanas, según informó la Policía.

El hombre, que fue detenido en la zona sureste de Washington D.C., supuestamente mató a dos de ellos y dejó heridos a otros tres sin techo, y está siendo interrogado por la Unidad de Homicidios, concretó en las redes sociales la Policía.

El arresto se produce poco más de 24 horas después de que las autoridades de Nueva York y de Washington anunciaran que el ataque a dos indigentes en la Gran Manzana a lo largo del pasado fin de semana había sido perpetrado por el mismo sospechoso que había disparado a otras tres personas sin hogar en la capital desde el 3 al 9 de marzo.

Entre otras pruebas, apuntaron a que las balas encontradas en el lugar de los ataques de Nueva York lo vinculaban a los tiroteos de Washington.

Las fuerzas de seguridad aseguraron a los medios locales que están prácticamente convencidos de que el hombre detenido es el mismo que aparece en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

Los alcaldes de ambas metrópolis emitieron a última hora del domingo un comunicado conjunto en el que pidieron ayuda a la ciudadanía y llamaron a los indigentes a que buscaran refugio.

Washington and New York officials speak about recent shootings of homeless people during news conference, in Washington
Las autoridades de Washigton y Nueva York dan explicaciones en rueda de prensa sobre el tiroteo a indigentes.
ELIZABETH FRANTZ

"Trabajar para sacar a este individuo de nuestras calles antes de que dañe o asesine a otra persona es urgente", afirmaron el comunicado del alcalde de Nueva York, Eric Adams, y la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser.

"Es desgarrador y trágico saber que, además de todos los peligros a los que se enfrentan los residentes sin hogar, ahora tenemos a un asesino de sangre fría suelto", agregó el escrito. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión