guerra en ucrania

Muere una persona tras el impacto de un proyectil contra un edificio de apartamentos en Kiev

Al menos una persona ha muerto y más de diez han resultado heridas este lunes por el impacto de un proyectil contra un edificio de apartamentos en la capital de Ucrania.

The situation in Ukraine after the beginning of the Russian invasion
Muchas familias se refugian bajo tierra por miedo a los bombardeos
SERGEY DOLZHENKO

Al menos una persona ha muerto y más de diez han resultado heridas este lunes por el impacto de un proyectil contra un edificio de apartamentos en la capital de Ucrania, Kiev, en un ataque achacado a las fuerzas rusas, según las autoridades ucranianas.

El Servicio Estatal de Emergencias ha detallado en un mensaje en su cuenta en Telegram que el proyectil ha impactado en un edificio en el distrito de Obolon y ha señalado que tres de los heridos han tenido que ser hospitalizados, mientras que nueve han sido atendidos en el lugar.

Asimismo, ha subrayado que 15 personas han sido rescatadas en la zona, mientras que más de 60 han sido evacuadas, antes de incidir en que "la búsqueda continúa". Por último, ha manifestado que un incendio desatado a causa del impacto "ha sido extinguido".

Por otra parte, al menos tres civiles han muerto en un ataque ejecutado contra la localidad de Ojtirka, según ha señalado su alcance, Pavlo Kuzmenko, quien ha incidido en que el bombardeo ha alcanzado "edificios residenciales", tal y como ha recogido el portal de noticias Ukrinform.

"Desafortunadamente, a día de hoy no hay protección contra los bombardeos. El país no la tiene. Todo el mundo pide protección y cerraron los cielos en Ucrania", ha manifestado, reclamando así una zona de exclusión aérea. "Los pilotos que han bombardeado Ojtirka deben saber que están matando civiles", ha zanjado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión