ucrania

Las Fuerzas Armadas de Ucrania aseguran que las tropas rusas han fracasado en todas las zonas que avanzaban

Afirman que las tropas rusas no han logrado "capturar" Mariupol y alcanzar la frontera administrativa de las provincias de Donetsk y Lugansk.

Situación en Kiev tras la invasión rusa
Situación en Kiev tras la invasión rusa
ROMAN PILIPEY

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han informado a primera hora de este jueves de que "las fuerzas de ocupación" han fracasado en casi todas las zonas en las que avanzaban y han optado por bombardear durante la noche zonas residenciales en las grandes ciudades del país.

En concreto, en su informe diario, han explicado que las fuerzas rusas continúan tratando de traspasar Volinia, que limita al norte con Bielorrusia, mientras que estarían llevando a cabo operaciones ofensivas en Kozarovichi, Vishhorod, Fastiv y Obujiv.

"Se observó un mayor despliegue de campamentos logísticos sobre el terreno en los distritos de Borodianka, Katiuzhanka y Gavronshchyna. En la dirección norte, los ocupantes rusos no tienen éxito en las ciudades ucranianas de Chernigov, Nezhin y Sumy, Lebedin y Ojtirka", han dicho en su perfil oficial de Facebook.

Así, las Fuerzas Armadas de Ucrania han dicho que las fuerzas rusas estarían tratando de llegar a las afueras del norte de Kiev, aunque "han perdido capacidad de combate, se está reagrupando y tratando de atacar en la dirección de Brovary".

También han confirmado que estarían llevando a cabo operaciones militares en las áreas de Zolochov, Járkov y Balakleya, así como continuan en dirección a Lozova. Las Fuerzas Armadas ucranianas han resaltado, además, que "continúan los esfuerzos" por parte de Rusia para llegar a las afueras de Zaporiyia y Mariupol, entrando por Novoaidar y Volnovaja.

"El enemigo no logró el objetivo principal de capturar Mariupol y alcanzar la frontera administrativa de las provincias de Donetsk y Lugansk. En la dirección de Tavriya, no abandona los intentos de llevar a cabo una operación ofensiva. Después de reagrupar e introducir una parte de las reservas operacionales, concentró sus principales esfuerzos en la dirección de Mykolaiv", ha resaltado.

"Para asegurar el desembarco de las tropas tácticas aerotransportadas de la décima brigada especial de las Fuerzas Armadas de Rusia en la zona del asentamiento de Balovne, el invasor desembarcó un pequeño grupo de desembarco, que fue destruido", ha agregado en el informe.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania también han informado de que en las aguas del Mar Negro hay al menos cuatro grandes barcos rusos de desembarco acompañados por tres barcos de misiles en dirección a Odesa.

"Kiev y otras ciudades ucranianas están sufriendo ataques con misiles enemigos. Las redes sociales y conocidas fuentes de información comienzan a comentar en tiempo real las consecuencias de la impresión y la precisión de los misiles enemigos", han zanjado.

En el nuevo informe de las Fuerzas Armadas ucranianas, sin embargo, no aparece Jersón, donde el alcalde de la ciudad, Ihor Kolijaiev, y las tropas rusas habrían acordado una rendición bajo ciertas condiciones en conversaciones en el Ayuntamiento de la ciudad, aunque el alcalde ha negado que sea una negociación.

"La bandera sobre nosotros es de Ucrania. Y para que siga siendo así habrá que cumplir estos requisito", ha sentenciado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión