Stellantis dona un millón de euros para ayudar a los refugiados ucranianos

El consorcio apuntó que tiene 71 trabajadores en Ucrania, para los que ha puesto en marcha un equipo de apoyo activo las 24 horas que vela por su estado.

Cadena de montaje de la planta de Stellantis en Figueruelas.
Cadena de montaje de la planta de Stellantis en Figueruelas.
Guillermo Mestre

El consorcio automovilístico Stellantis, fruto de la fusión entre el francés PSA y del italo-estadounidense Fiat-Chrysler, ha decidido donar un millón de euros para apoyar a los refugiados ucranianos y a los civiles desplazados tras la invasión rusa de Ucrania.

El grupo apuntó que se apoyará en una organización humanitaria local para que ese fondo excepcional sea utilizado de la mejor manera posible.

"Stellantis condena toda violencia y agresión y, en este periodo de dolor sin precedentes, nuestra prioridad es la salud y la seguridad de nuestros empleados ucranianos y de sus familias", añadió en el comunicado el consejero delegado, Carlos Tavares.

El consorcio, según el cual la agresión rusa ha "agitado un orden mundial ya alterado por la incertidumbre", apuntó que tiene 71 trabajadores en Ucrania, para los que ha puesto en marcha un equipo de apoyo activo las 24 horas que vela por su estado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión