Borrell denuncia los bombardeos rusos contra infraestructuras civiles en Járkov

El jefe de la diplomacia comunitaria ha trasladado el apoyo incondicional del bloque europeo a Kiev ante la ofensiva militar rusa

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell
El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell
Efe

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha denunciado este martes los bombardeos rusos contra estructuras civiles en la ciudad ucraniana de Járkov, asegurando que violan las leyes de la guerra.

En un nuevo contacto con el ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, el jefe de la diplomacia comunitaria ha trasladado el apoyo incondicional del bloque europeo a Kiev ante la ofensiva militar rusa que sufre desde el pasado 24 de febrero.

"Los bombardeos contra infraestructuras civiles en Járkov violan las leyes de la guerra", ha denunciado Borrell sobre la situación en la segunda mayor ciudad de Ucrania en un mensaje publicado en redes sociales.

Járkov, próxima a la frontera con Rusia, fue este lunes objeto de un intenso ataque con proyectiles del Ejército ruso que se saldó con más de diez personas muertas. Este mismo martes, las autoridades de Ucrania han denunciado nuevos ataques aéreos contra un edificio administrativo situado en la principal plaza de la ciudad, en el marco de la invasión militar rusa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión