Ucrania asegura que cerca de 5.300 soldados de Rusia han muerto en combate desde el inicio de la invasión

Además, habrían perdido 29 aviones, 29 helicópteros, 191 carros de combate, 816 vehículos blindados, un sistema de misiles antiaéreos Buk y tres dones

Dos personas esposadas y tendidas en el suelo junto a una ambulancia en una de las ciudades sitiadas
Dos personas esposadas y tendidas en el suelo junto a una ambulancia en una de las ciudades sitiadas
Afp

El Gobierno de Ucrania ha asegurado este lunes que cerca de 5.300 soldados de Rusia han muerto en combate desde el inicio de la invasión del país por parte de las fuerzas rusas durante la jornada del 24 de febrero, sin que las autoridades de Rusia hayan dado hasta ahora un balance preciso de bajas en los enfrentamientos.

El Ministerio de Defensa ucraniano ha señalado en un informe publicado en su cuenta en la red social Facebook que el Ejército ruso habría perdido además 29 aviones, 29 helicópteros, 191 carros de combate, 816 vehículos blindados, un sistema de misiles antiaéreos Buk, tres dones y otro equipamiento.

"La información es aproximada y podría ser aclarada, dado que es extremadamente difícil recopilar datos tras un combate, dado que el foco principal de los comandantes es el combate en sí mismo", ha señalado la viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar.

"Sólo podemos obtener información tras el combate, y los combates son extremadamente prolongados en el tiempo. Los datos podrían ser recibidos un día después, a veces incluso después", ha manifestado, quien ha recalcado que "es bastante difícil determinar cuándo tuvieron lugar las pérdidas".

El Ministerio de Defensa ruso confirmó el domingo que la operación ha causado un número no determinado de "muertos y heridos" en las tropas rusas, si bien hizo hincapié en que esta cifra es "menor" que la sufrida por las fuerzas ucranianas.

"Lamentablemente hay muertos y heridos de nuestros compañeros, pero nuestras pérdidas son muchas veces menores que las de los nacionalistas y el personal militar de las fuerzas armadas ucranianas", reseñó el Ministerio a través de un comunicado.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el 24 de febrero en un discurso televisado una ofensiva militar contra Ucrania, días después de haber reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión