Croacia eleva la alerta de su Ejército ante el riesgo de conflicto en los Balcanes

Según algunos analistas regionales, Rusia podría incitar ahora a sus aliados serbios en Bosnia-Herzegovina, Montenegro y Kosovo a provocar desordenes.

El Primer Ministro croata, Andrej Plenkovic.
El Primer Ministro croata, Andrej Plenkovic, en una imagen de archivo.
EP

Croacia ha elevado el estado de alerta de su Ejército ante el temor de que la invasión rusa de Ucrania pueda desestabilizar los Balcanes, advirtió hoy el primer ministro, Andrej Plenkovic.

"El ejército croata ha elevado su grado de alerta de cara a estos acontecimientos globales y en especial estamos siguiendo todos los acontecimientos en nuestra vecindad", dijo Plenkovic a los medios croatas en relación al ataque lanzado por Rusia contra Ucrania el pasado jueves.

Preguntado por si teme a una desestabilización de la situación en Kosovo, que se independizó de Serbia en 2008 y cuya soberanía no reconocen ni Belgrado ni Moscú, el jefe del Gobierno aseguró que el ataque ruso lo ha cambiado todo.

"Estamos siguiendo todo, está en curso una gran aceleración de la historia. Todo es diferente a partir del 24 de febrero (día del ataque ruso a Ucrania). Vamos a seguir los acontecimientos en nuestra vecindad con gran atención", explicó.

Según algunos analistas regionales, Rusia podría incitar ahora a sus aliados serbios en Bosnia-Herzegovina, Montenegro y Kosovo a provocar desordenes

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión