Internacional
Suscríbete por 1€

Ucrania reconoce 198 muertos, entre ellos tres niños, desde el comienzo de la invasión

Rusia atacó durante la madrugada del sábado más de ochocientos objetivos militares ucranianos con misiles de crucero, mientras el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, rechazó abandonar el país y deponer las armas.

Fotos de la tercera jornada de la guerra Rusia-Ucrania: bombardeos en Kiev UKRAINE RUSSIA CONFLICT
Fotos de la tercera jornada de la guerra Rusia-Ucrania: bombardeos en Kiev UKRAINE RUSSIA CONFLICT
SERGEY DOLZHENKO

Las Fuerzas Armadas de Rusia destruyeron durante la madrugada del sábado más de 800 objetivos militares ucranianos con misiles de crucero, informó este sábado la entidad castrense en su parte de guerra matutino.

"Durante la noche las Fuerzas Armadas de Rusia utilizaron armas de alta precisión contra la infraestructura militar de Ucrania, que destruyeron con misiles de crucero terrestres y navales", informó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashenkov, al especificar que se trató de 821 instalaciones.

Ucrania, por su parte, cifró este sábado en al menos 198 los muertos ucranianos por la guerra, según el ministro de Sanidad de Ucrania, Víktor Liashkó.

"Lamentablemente, según datos operativos, tenemos 198 muertos, entre ellos 3 niños, y 1.115 heridos, 33 de los cuales son menores de edad", afirmó en su cuenta de Facebook.

"Entre ellas 14 aeródromos militares, 19 puestos de control y comunicaciones, 24 sistemas de misiles antiaéreos S-300 y Osa, 48 estaciones de radares", dijo.

Además, informó sobre el derribo de siete aviones, siete helicópteros y nueve drones ucranianos, y la aniquilación de ocho lanchas de combate.

"Aniquilamos 87 tanques y vehículos blindados, 28 lanzaderas múltiples y 118 vehículos y equipos militares", añadió.

Según Konashenkov, las fuerzas rusas tomaron la ciudad de Melitópol, ubicada en el sur de Ucrania, donde "toman todas las medidas para garantizar la seguridad de la población civil y evitar provocaciones de los servicios de inteligencia ucranianos y los nacionalistas".

En particular, acusó a estos últimos de aplicar la estrategia de "tierra arrasada" y destruir en su retirada subestaciones eléctricas y puentes.

El portavoz de Defensa destacó el avance de las milicias separatistas de Lugansk y Donetsk, que cuentan con el apoyo militar ruso.

Según Konashenkov, los milicianos de la autoproclamada república de Lugansk han avanzado 30 kilómetros desde el inicio de la operación rusa y controlan los pueblos de Bajmútovka y Grechishkino, mientras que las milicias de Donetsk avanzaron seis kilómetros en dirección al pueblo de Novomáyskoye.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Ucrania afirmó que durante la última jornada las pérdidas de las tropas enemigas aumentaron, al reportar el derribo de 14 aviones y 8 helicópteros y la destrucción de 102 tanques y 536 blindados.

Según la entidad castrense ucraniana, los rusos habrían perdido en combate más de 3.000 efectivos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión