Zelenski alerta de que tropas rusas están bombardeando zonas residenciales en Ucrania

Por otro lado, el presidente ucraniano ha agradecido a los ciudadanos rusos que salieron el día anterior a protestar contra las acciones de las autoridades criminales en Rusia.

Edificio residencial en Ucrania.
Edificio residencial en Ucrania.
UMIT BEKTAS

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha alertado en la madrugada de este viernes de que tropas rusas están bombardeando zonas residenciales del país en la segunda jornada de combates militares desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una "operación militar especial" en el este del país.

"Los aviones enemigos están operando vilmente sobre áreas residenciales, en particular en la capital. Explosiones terribles en el cielo matutino sobre Kiev. Bombardeos. Impacto en un edificio residencial. Incendio", ha asegurado el mandatario ucraniano en un video a través de su canal de Telegram, tal y como recoge la agencia ucraniana de noticias Unian.

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, también ha confirmado en su perfil oficial de Twitter que en la noche de este viernes se habrían producido explosiones en Kiev. "Horribles ataques con cohetes rusos en Kiev", ha dicho.

Zelenski insta a los rusos a protestar

Zelenski ha agradecido a los ciudadanos rusos que salieron el día anterior a protestar contra las acciones de las autoridades criminales en las ciudades rusas.

"A los ciudadanos de Rusia que salen a protestar, los vemos. Y esto significa que nos escucharon. Esto significa que nos creen. Luchen por nosotros. Luchen contra la guerra", ha instado el presidente a los ciudadanos rusos.

Por su parte, las autoridades rusas anunciaron el jueves que reprimirán cualquier manifestación no autorizada en su territorio. Fuera de las fronteras rusas, las protestas pacíficas se han registrado en varias ciudades del mundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión