Críticas a Borrell en Italia por decir que los rusos sancionados "no podrán ir de compras a Milán"

El líder de la Liga, Matteo Salvini, tacha de "ridículo" un reciente mensaje del alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior sobre la crisis ucraniana.

Josep Borrell, este martes.
Josep Borrell, este martes.
EP

Un mensaje publicado en las redes sociales por el español Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, propició este miércoles una polémica en Italia. Al informar de las sanciones impuestas a 351 miembros de la Duma, la Cámara baja rusa, como respuesta a las acciones armadas de Moscú en Ucrania, Borrell comentó que ya no podrían ir "de compras a Milán, de fiesta a Saint Tropez" ni tampoco a comprar "diamantes en Amberes".

El líder de la Liga, Matteo Salvini, aprovechó este mensaje poco afortunado del alto funcionario español, que más tarde borró, para retomar sus habituales ataques euroescépticos. "Para el jefe de la política exterior de la Unión Europea las sanciones contra Rusia sirven para bloquear las compras de los rusos en Milán y sus fiestas en Saint Tropez... Hemos llegado al ridículo o, tal vez, a lo trágico", criticó Salvini. El eurodiputado de su partido Marco Zanni destacó que no era la primera vez que Borrell cometía una "ligereza" y recordó "la humillación que sufrió en Moscú, siendo maltratado" por Sergéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores ruso.

Más allá fue el parlamentario Giovanbattista Fazzolari, del partido derechista y euroescéptico Hermanos de Italia. Fazzolari instó al ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de Roma, Luigi di Maio, a que le pida explicaciones a Borrell por "hacer tuits idiotas con las sanciones para los rusos que no irán de compras a Milán. Allí la gente muere, la gente combate y nosotros tenemos un payaso que dice 'nada de compras en Milán'".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión