corea del norte

Kim Jong-un inaugura la construcción de un gran invernadero al este del país

El líder de Corea del Norte subraya la importancia de modernizar la agricultura con "tecnologías avanzadas" e impulsar el "desarrollo rural".

Kim Jong-Un, en la inauguración del invernadero.
Kim Jong-Un, en la inauguración del invernadero.
EP

El líder norcoreano Kim Jong-un ha inaugurado la construcción de un nuevo invernadero para el cultivo de alimentos al este del país, según informa este sábado la agencia estatal de noticias KCNA. Kim Jong-un puso la primera piedra del proyecto agrícola "Ryonpho Greenhouse Farm" en la provincia de Hamgyong del Sur, al este de Corea del Norte, con el objetivo de desarrollar la granja "más grande y moderna del país", afirmó este sábado la KCNA.

El líder norcoreano asistió personalmente a la ceremonia de inauguración el pasado viernes, según muestran las fotografías difundidas por varios medios locales, y estuvo acompañado de mandos militares y de Jo Yong-won, otra figura clave del Partido de los Trabajadores.

Durante la visita, Kim Jong-un pronunció un discurso ante un gran número de asistentes, entre autoridades provinciales y soldados del ejército norcoreano, estos últimos encargados de llevar a cabo las tareas de construcción del invernadero.

El líder subrayó la importancia de modernizar la agricultura con "tecnologías avanzadas" e impulsar el "desarrollo rural", según difunde la agencia estatal, lo que se enmarca en los objetivos del partido.

Este proyecto se inaugura menos de dos meses después de celebrarse en la capital una reunión plenaria del partido único que estuvo centrada en el desarrollo rural, en un momento marcado por las estrecheces económicas y la escasez de alimentos en el país.

Corea del norte ha sufrido importantes desastres naturales que han comprometido aún más la producción de cereales básicos para la supervivencia de sus 25 millones de habitantes, a lo que se suma estar cercado por las sanciones y el aislamiento extremo por la pandemia.

Esta nuevo invernadero, cuya extensión total y tipo de cultivos que albergará no se menciona, está previsto que se complete antes del 10 octubre de este año, fecha que conmemora el aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión