internacional

Harris avisa de "costes económicos sin precedentes" para Rusia si decide invadir Ucrania

Apunta a sanciones contra individuos, instituciones financieras e industrias clave 

Harris, durante una conferencia de seguridad en Munich.
Harris, durante una conferencia de seguridad en Múnich.
Reuters

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha asegurado este sábado que Rusia se enfrentará a costes económicos "sin precedentes" si decide finalmente invadir Ucrania, lo que acarrearía una batería de sanciones "rápidas, severas y solidarias" contra individuos, instituciones financieras e industrias clave del país.

"Impondremos sanciones financieras de gran alcance, controles de exportación y apuntaremos a quienes son cómplices, ayuden o instiguen una invasión no provocada", ha avisado la vicepresidenta de Estados Unidos durante su comparecencia en la segunda jornada de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

"Que nadie se llame a engaño: la imposición de estas medidas infligirá un daño enorme a los responsables", ha indicado la vicepresidenta.

Asimismo, Harris ha insistido en que Rusia continúa haciendo un ejercicio de "desinformación, mentiras y propaganda" por el que, asegura, el Kremlin alegará ignorancia e inocencia" mientras crea un "pretexto falso para la invasión". "Un libro de jugadas", ha apostillado, "que todos conocemos demasiado bien".

La vicepresidenta, además, ha confirmado el envío de 6.000 soldados estadounidenses a Rumania, Polonia y Alemania pero ha confirmado que las fuerzas estadounidenses no lucharán dentro de Ucrania, si bien "defenderán cada centímetro del territorio de la OTAN".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión