Muere el niño afgano atrapado desde hace casi tres días en un pozo de Zabul

El pequeño se cayó a última hora del martes a un pozo de 22 metros de profundidad.

El accidente ha ocurrido en un pozo de la provincia de Zabul.
El accidente ha ocurrido en un pozo de la provincia de Zabul.
Heraldo.es

El niño afgano Haidar, atrapado desde hace casi tres días en un pozo de la provincia de Zabul, ha muerto a pesar de los intentos de rescate, según han confirmado este viernes las autoridades talibán.

Haidar, de entre seis y siete años de edad, dependiendo de los medios afganos, se cayó a última hora del martes a un pozo de 22 metros de profundidad en la localidad de Shahr e Safa, en el sur de la provincia.

Si bien los servicios de rescate pudieron extraer el cuerpo del niño a primera hora de esta mañana, la agencia de noticias Bajtar, afín a los talibán, ha indicado que el pequeño falleció por un problema respiratorio y su muerte fue certificada durante su traslado a un hospital de la provincia.

Su muerte fue confirmada en un primer momento por la dirección de Cultura e Información de la provincia de Zabul, Sharafat Wayar, y posteriormente por el alto oficial político Anas Haqqani.

"Pertenezco a Dios, y a Dios vuelvo. Lamentablemente, el niño Haider ha sido apartado de nosotros para siempre. Nuestro país es de nuevo el anfitrión de la tragedia. Que Dios conceda paciencia al pueblo afgano, especialmente a la familia de Haidar, y traiga manantiales de alegría", ha hecho saber Haqqani en su cuenta de Twitter.

Los esfuerzos de rescate han llegado tarde a pesar de la incorporación a última hora del jueves de diferentes máquinas de extracción procedentes de la vecina provincia de Kandahar. Para entonces, según Wayar, ya se temía que el niño se encontraba en estado crítico porque "había dejado de llorar".

A principios de febrero, un niño de cinco años, llamado Rayan, pasó 96 horas en un pozo en el norte de Marruecos. Falleció a pesar de la compleja operación de rescate que se puso en marcha.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión