Internacional
Suscríbete por 1€

Alerta roja en Reino Unido por la llegada de 'Eunice', la peor tormenta en décadas en el noroeste de Europa

Una persona ha fallecido, tres se encuentran heridas y más de 120.000 hogares ya se encuentran sin energía, a las pocas horas de su llegada. 

Efectos de la tormenta 'Eunice' en Londres, considerada como la peor registrada en décadas en el noroeste de Europa.
Efectos de la tormenta 'Eunice' en Londres, considerada como la peor registrada en décadas en el noroeste de Europa.
ANDY RAIN

Una persona ha fallecido, tres se encuentran heridas y más de 120.000 hogares ya se encuentran sin energía a las pocas horas de la llegada de la tormenta 'Eunice', considerada como la peor registrada en décadas en el noroeste de Europa, y que tiene en alerta roja a Reino Unido y en diferentes niveles de emergencia a Países Bajos, Francia, Alemania e Irlanda.

El fallecido es un ciudadano irlandés de unos 60 años que ha muerto al caerle un árbol encima durante las tareas de limpieza de los escombros dejados por la tormenta en el condado de Wexford, según ha informado la Policía irlandesa en un comunicado.

Los otros tres heridos han sido identificados en Reino Unido. Los dos primeros en Waterloo -por el impacto de escombros- y en Streatham, al sur de Londres, por la caída de un árbol. Ninguno de los dos corre peligro de muerte. La tercera persona herida es una mujer que sí ha sufrido heridas graves en la cabeza después de que la golpearan los escombros de un techo en Henley-on-Thames, en Oxfordshire, según el servicio de ambulancias de la zona.

Asimismo, el techo del gran estadio O2 de Londres ha sufrido importantes daños al quedar rasgada su carpa de protección, lo que ha obligado a la evacuación de aproximadamente un millar de personas. "No ha habido un colapso real o daños estructurales en el edificio, pero debido el material de lona que cubre el estadio se ha soltado con los fuertes vientos y queda bastante aparatoso", ha explicado el portavoz de la brigada de Bomberos de Londres, Chris Kamara.

Precisamente en los últimos minutos los Bomberos de Londres han terminado de declarar el estado de "incidente grave" tras recibir más de medio millar de llamadas de ayuda a lo largo de la mañana por el impacto de la tormenta, más que las recibidas en un día entero.

El Gobierno británico ha anunciado una reunión del gabinete de emergencias Cobra para esta tarde para coordinar la respuesta contra la tormenta, que ha llegado a levantar en el faro de Needles, en la Isla de Wight, una ráfaga de 196 kilómetros por hora, la más potente jamás registrada en el país.

Las autoridades han declarado una alerta roja para el este de Inglaterra, incluyendo la capital, Londres, ante la "fuerza extrema" de los vientos, de acuerdo con la Agencia Meteorológica Británica (la Met Office). Esta alerta se encuentra en vigor hasta esta tarde pero no se descarta una ampliación si la tormenta sigue sin amainar.

La tormenta ha dejado en tierra un número "significativo" de vuelos, según un comunicado de la aerolínea British Airways recogido por 'The Guardian' - el aeropuerto de Heathrow ha confirmado al menos 65 vuelos suspendidos, mientras Escocia está ahora bajo un temporal de nieve que Escocia ha obligado al cierre de unas 70 escuelas.

'Eunice' también se ha dejado sentir en Países Bajos, donde 295 vuelos han sido cancelados en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol y todos los servicios de tren han quedado suspendidos desde las 14.00 hora local.

Asimismo, cinco departamentos en el norte de Francia se encuentran bajo "alerta naranja por fuertes vientos e inundaciones", en particular Pas-de-Calais y Somme. No obstante, los servicios y líneas del tren de alta velocidad hacia París no se han visto de momento especialmente afectados.

En Alemania, el servicio meteorológico nacional ha emitido una advertencia de nivel cuatro - la más alta de su escala de avisos - sobre partes del noroeste del país. La capital del país, Berlín, así como Hamburgo y Hannover, se encuentran bajo la alerta inmediatamente inferior.

Los trenes hacia las áreas costeras del norte han sido cancelados, mientras que el servicio entre estas dos últimas ciudades está funcionando con una hora de retraso.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión