Lapidada una pareja en Afganistán por mantener "relaciones ilegítimas"

El apedreamiento público, tuvo lugar este lunes a manos de funcionarios locales y por orden de un comandante talibán

Soldado talibán en Kabul
Soldado talibán en Kabul
EFE

Un hombre y una mujer han sido apedreados hasta la muerte en el distrito de Nasai, en la provincia afgana de Badajshán, por mantener "relaciones ilegítimas", según ha recogido la prensa local.

El hombre y la mujer fueron ejecutados, en público, este lunes por funcionarios locales y por orden de un comandante talibán de la provincia.

Dos talibán de Badajshán han confirmado este miércoles la ejecución de la presunta pareja a la agencia de noticias DPA y han precisado que un tribunal islámico los ha condenado por tener una "relación ilegal" bajo la sharia o ley islámica. "Han confesado que han tenido relaciones ilegales y que lo han hecho entre dos y tres veces", han detallado.

El líder del departamento de Información y Cultura de la provincia de Badajshán, Muezudín Ahmadi, ha indicado que el asunto ya está siendo investigado y ha prometido actuar contra los perpetradores del apedreamiento.

Los hombres y mujeres musulmanes no tienen permitidas las relaciones sexuales fuera del matrimonio, según dispone la sharia. La ley islámica también dice que si un hombre casado tiene sexo con una mujer casada y hay cuatro testigos de la relación, la pareja puede ser apedreada.

A pesar de las promesas de respetar los Derechos Humanos, funcionarios talibán de menor rango han impuesto duros castigos a la población desde que se hicieron con el poder en agosto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión