Reino Unido

La tormenta 'Dudley' deja sin electricidad a miles de hogares en Inglaterra

La tormenta, con fuertes vientos, ha provocado una alteración en los distintos medios de transporte.

Arcoiris en el cabo Sam Mary tras el paso de la tormenta 'Dudley'
Arcoiris en el cabo Sam Mary tras el paso de la tormenta 'Dudley'
EP

El paso de la tormenta 'Dudley' ha dejado a miles de hogares sin electricidad en el norte de Inglaterra, mientras que Escocia canceló el miércoles todos sus servicios de trenes, informaron este jueves las autoridades británicas.

Además de cortes eléctricos, que afectaron a unos 14.000 hogares, la tormenta, con fuertes vientos, ha provocado una alteración en los distintos medios de transporte, especialmente el ferroviario, así como alertas de inundaciones en el norte inglés.

El Servicio Meteorológico adelantó que, tras el paso de 'Dudley', que afectó el norte de Inglaterra y Escocia, otra tormenta, denominada 'Eunice', tocará este viernes todo el territorio británico, con vientos huracanados.

El mismo servicio ha avisado de caída de árboles y posibles inundaciones en algunas zonas del norte de Inglaterra y Escocia.

Tras la suspensión de trenes en Escocia, el servicio ferroviario indicó de que habrá retrasos este jueves porque muchas líneas escocesas permanecen suspendidas por la caída de cables eléctricos.

Meteorología también avisó de que los vientos de 'Eunice' pueden provocar daños materiales a viviendas, así como alteración en los servicios de autobuses, transbordadores y vuelos, pero también cortes eléctricos en distintas zonas del país. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión