Internacional
Suscríbete por 1€

internacional

El líder laborista acusa a Johnson de estar centrado en salvar su cargo

Starmer volvió a exigir la dimisión del primer ministro tras el nuevo informe de las fiestas de Downing Street 

Keir Starmer, líder del Partido Laborista británicos.
Keir Starmer, líder del Partido Laborista británicos.
HENRY NICHOLLS

El líder del Partido Laborista, Keir Starmer, en la oposición británica, ha acusado este martes al primer ministro, Boris Johnson, de estar centrado en salvar su cargo en vez de atender la crisis del coste de vida, tras divulgarse este lunes el informe sobre las fiestas en Downing Street durante la pandemia.

"Tanta gente está preocupada por problemas como sus facturas energéticas, que están por las nubes, y el primer ministro está perdiendo todo este tiempo salvándose", dijo este martes Starmer a la BBC.

El líder laborista insistió que hay una "gran frustración" entre la ciudadanía porque el primer ministro conservador no está centrado en "las cosas que preocupan a la gente".

Starmer volvió a pedir este lunes la dimisión de Johnson tras divulgarse una parte del documento sobre el escándalo de las fiestas, en el que se critica la "falta de liderazgo" y el consumo de alcohol en Downing Street, y resalta que "no se debería haber permitido que algunos de esos eventos (fiestas) tuviesen lugar".

Asimismo, el viceprimer ministro británico, Dominic Raab, afirmó este martes a la cadena Times Radio que Johnson cuenta con el "abrumador" apoyo de los diputados conservadores.

"La economía está disparada, el programa de vacunación ha tenido un éxito espectacular. La gente, y creo que nuestros electores, quiere vernos que hacemos el trabajo", agregó Raab.

En caso de que los diputados conservadores quieran sustituir a Johnson, éstos deben enviar cartas al comité 1922, que agrupa a los parlamentarios sin cartera, para decir que le retiran la confianza al jefe del Gobierno y quieren un proceso interno para sustituirlo.

Para que ese proceso salga adelante, el comité 1922 tiene que recibir 54 cartas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión