Internacional
Suscríbete por 1€

Temporal

La tormenta Malik deja dos muertos y 130.000 hogares sin luz en Reino Unido

Una mujer falleció en la mañana de este sábado en Aberdeen (noreste de Escocia), informó la Policía escocesa, mientras que un menor murió a primera hora de la tarde en Winnothdale (centro de Inglaterra), según las fuerzas de seguridad del condado de Staffordshire.

Una persona pasea a un perro en una ventosa playa de Tynemouth en la costa noreste de Inglaterra.
Una persona pasea a un perro en una ventosa playa de Tynemouth en la costa noreste de Inglaterra.
Owen Humphreys / PA Media

El paso de la tormenta Malik por el Reino Unido dejó al menos dos muertos -un niño de nueve años y una mujer de unos 60, ambos golpeados por la caída de un árbol-, y provocó cortes eléctricos en más de 130.000 hogares.

Una mujer falleció en la mañana de este sábado en Aberdeen (noreste de Escocia), informó la Policía escocesa, mientras que un menor murió a primera hora de la tarde en Winnothdale (centro de Inglaterra), según las fuerzas de seguridad del condado de Staffordshire.

La Oficina de Meteorología británica (Met Office) registró esta madrugada vientos de hasta 150 kilómetros por hora en el condado inglés de Northumberland, mientras que el canal de televisión escocés STV asegura que se han llegado a medir rachas de más de 220 kilómetros por hora en cimas de la cadena montañosa Cairngorms.

La agencia oficial espera que la tempestad aminore durante la noche del sábado, pero alertó de que el domingo azotará el Reino Unido una nueva tormenta, apodada Corrie, cuyos efectos durarán hasta el lunes, por lo que ha lanzado una nueva "alerta amarilla".

El operador eléctrico Northern Powergrid indicó en un comunicado que ha logrado restaurar el servicio a más de 48.000 de los hogares que se han quedado sin luz desde la pasada madrugada.

La Met Office alerta de que se esperan nuevos cortes eléctricos durante los próximas horas con la llegada de Corrie, que también puede afectar a otros servicios, como las redes de telefonía móvil.

Tanto en Escocia, como en Irlanda del Norte y diversas zonas de Inglaterra se anticipan retrasos y cancelaciones en los viajes en tren, avión y dificultades para circular por carreteras. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión