Marruecos reabrirá su frontera y espacio aéreo a partir del 7 de febrero

Las autoridades marroquíes suspendieron los vuelos directos con destino y salida desde Marruecos el 29 de noviembre tras la detección de la variante ómicron de coronavirus.

La ruta de Marrakech se abrió en junio y ha sido la primera en suspenderse este mes por las restricciones impuestas por Marruecos.
La ruta de Marrakech con Zaragoza se abrió en junio y se suspendió por las restricciones impuestas por Marruecos.
Toni Galán

Las autoridades de Marruecos han anunciado este jueves la reapertura de su frontera, así como la reanudación de los vuelos desde y hacia el país, a partir del próximo 7 de febrero tras un cierre de cerca de dos meses por el impacto de la covid y la expansión de la variante ómicron.

"Para acompañar la implementación de esta decisión, se pondrá en marcha una comisión técnica con el objetivo de evaluar las necesidades de los puestos fronterizos en cuanto a solicitudes de trámites y las condiciones requeridas para los viajeros, que se darán a conocer más adelante", según informa la agencia estatal de noticias MAP.

El portavoz del Gobierno marroquí, Mustapha Baitas, ha indicado este jueves que se discutirá la cuestión y se tomará una decisión muy pronto, tal y como recoge el diario marroquí 'Le Matin'.

Así, han indicado que la decisión se ha tomado conforme a las disposiciones legales relativas a la gestión del estado de emergencia, siguiendo las recomendaciones de la comisión científica y técnica y teniendo en cuenta la evolución de la situación epidemiológica.

Las autoridades marroquíes han hecho un llamamiento a la población para que continúe de forma "estricta" con todas las medidas sanitarias y ha instado a completar el calendario de vacunación, poniendo énfasis en la tercera dosis.

Las autoridades marroquíes suspendieron los vuelos directos con destino y salida desde Marruecos el 29 de noviembre tras la detección de la variante ómicron de coronavirus. Inicialmente la medida se adoptó para dos semanas, pero fuentes del sector del transporte aéreo confirmaron una prórroga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión