alemania

Salen del armario más de un centenar de empleados de la Iglesia alemana, incluidos sacerdotes

Claman por el fin de la discriminación hacia las personas Lgbtiq+ y exigen un cambio en la legislación laboral de la Iglesia para que la orientación sexual y la identidad de género dejen de ser motivo de despido. 

Imagen de una parroquia en Alemania, en una imagen de archivo.
Imagen de archivo de una parroquia en Alemania.
Heraldo

Un total de 125 empleados de la Iglesia católica en Alemania, incluidos sacerdotes, profesores y administradores, homosexuales han salido del armario y han clamado por el fin de la discriminación hacia las personas LGBTIQ+.

Así lo demandan en el marco de una iniciativa denominada "#OutInChurch' que aboga por "una Iglesia sin miedo" de manera que estas personas puedan vivir y trabajar abiertamente como personas Lgbtiq+ en la Iglesia. En este sentido, exigen un cambio en la legislación laboral de la Iglesia para que la orientación sexual y la identidad de género dejen de ser motivo de despido.

Además, piden que se eliminen de la enseñanza eclesiástica las declaraciones "difamatorias sobre el género y la sexualidad" y se defienda "el pleno acceso a todos los campos de actividad y ocupación en la Iglesia sin discriminación".

Las "declaraciones anticuadas de la doctrina de la Iglesia" sobre la sexualidad y el género deben ser revisadas "sobre la base de los hallazgos teológicos y científico-humanos", según reclaman.

Además, '#OutInChurch' llama a todas las personas Lgbtiq+ que trabajan a tiempo completo o de forma voluntaria para la Iglesia católica a que se unan a la iniciativa, e insta a los obispos a que declaren públicamente su apoyo a la iniciativa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión