Una cantante checa muere tras infectarse queriendo de covid para tener el pasaporte

El hijo de Hana Horka culpa al movimiento antivacunas de "tener las manos manchadas de sangre" al convencer a personas como su madre para que no se inmunicen. 

Hana Horka, cantante del grupo folk checo Asonance que ha fallecido tras contagiarse queriendo de covid-19.
Hana Horka, cantante del grupo folk checo Asonance que ha fallecido tras contagiarse queriendo de covid-19.
 

Hay objetivos que para conseguirlos se puede llegar a pagar un precio muy alto. Es el caso de Hana Horka, cantante del grupo folk checo Asonance y seguidora del movimiento antivacunas contra la covid-19, quien murió el pasado domingo a los 57 años tras haberse infectado a propósito con el virus para obtener el pasaporte sanitario.  

El hijo de la cantante lo ha contado así en la radio pública checa 'iRozhlas.cz'. Según ha explicado, su madre rechazó vacunarse aun sabiendo los riesgos y se quiso exponer de forma voluntaria a la enfermedad que él y su padre, los dos vacunados, habían contraído antes de Navidad. 

"Ella decidió vivir normalmente con nosotros y prefirió contraer la enfermedad antes que vacunarse", ha lamentado en la entrevista el hijo de de la fallecida, quien ha recriminado al movimiento antivacunas que convenza a gente como su madre para que no se vacune, y por culpa de ello se den resultados tan fatales como la muerte de su primogénita. "Tienen las manos manchadas de sangre", aseguró en la citada emisora.    

"Sé exactamente quién formó su opinión (...) Me entristece que ella creyera más a los extraños que a su propia familia. No solo era una desinformación total, sino que también había opiniones sobre la inmunidad natural y los anticuerpos creados al contraer la enfermedad".

Dos días antes de morir, Hana Horka publicó en sus redes sociales: "Sobreviví... era colorido". Y añadía: "Ahora habrá teatro, sauna, concierto, sauna... y un viaje urgente al mar". Este mensaje generó rechazo en su país porque se requiere un certificado covid de vacunación para acceder a establecimientos de ocio, restauración, culturales y deportivos.  culturales o deportivos.   

En la República Checa se sufre actualmente una nueva ola de coronavirus que arroja más de 20.000 nuevos casos positivos detectados diariamente, como ocurrió este pasado lunes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión