Reino Unido

Boris Johnson se disculpa por haber asistido a un "evento" en Downing Street

En medio de crecientes críticas, el primer ministro británico rindió por primera vez cuentas en la sesión de control en los Comunes por una fiesta convocada en pleno confinamiento.

Weekly question time debate at Parliament in London
Boris Johnson rinde cuentas ante el Parlamento británico, en Londres.
REUTERS TV

El primer ministro británico, Boris Johnson, ofreció este miércoles sus "disculpas" ante el Parlamento británico por haber acudido a lo que pensó que era un "evento de trabajo" en los jardines de Downing Street el 20 de mayo de 2020, en pleno confinamiento.

"Me quiero disculpar. Sé que millones de ciudadanos de este país han hecho sacrificios extraordinarios durante los últimos 18 meses. Sé la angustia por la que han pasado, sin poder llorar a sus familiares, sin poder vivir su vida como querían o hacer las cosas que les gustan", afirmó el líder tory, que reiteró que "debería haber hecho las cosas de manera diferente".

En medio de crecientes críticas y llamamientos para que considere el mantenimiento de su cargo, Johnson rindió por primera vez cuentas en la sesión de control en los Comunes por una fiesta convocada en un momento en el que todo el país se atenía a duras normas impuestas por su Ejecutivo, que restringían el contacto social. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión